Las repercusiones que aún genera el cierre del Penal Cordillera en el oficialismo

Por CNN Chile

03.10.2013 / 20:24

{alt}
{"multiple":false,"video":[]}

Mientras que la UDI aseguró que no existe molestia en el partido, el ministro de Defensa acusó "debilidad ética" en la Alianza.


Mientras que la UDI aseguró que no existe molestia en el partido, el ministro de Defensa acusó “debilidad ética” en la Alianza.

El cierre del Penal Cordillera continúa causando polémica dentro de la centro derecha. El vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, quien si bien aprueba el cierre de la cárcel, consideró la decisión del Presidente Piñera como un “oportunismo por conveniencia”.

“Nunca lo vi ni lo escuché cercano a la Vicaría de la Solidaridad, al revés, en ese tiempo él se dedicó a los negocios y le fue bastante bien, por lo tanto si hubiera sido una cosa de convicción podría haberlo cerrado al principio de su mandato”, sostuvo Ossandón.

La medida, fue calificada como “populista” por algunos, mientras que otros consideran que “pasó a llevar” a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei. No obstante, y tras un almuerzo, la UDI afirmó que no existe molestia dentro del partido por la decisión del mandatario.

En tanto, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, aseveró que existe una “debilidad ética” entre algunos miembros de la Alianza, lo que tensionó aún más el ambiente al interior del oficialismo.