imagen_principal-76109.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En Chile, más del 40 por ciento de los conductores reconoce no utilizar sillas especiales para el traslado de niños en autos u otros vehículos motorizados. 

En entrevista con CNN Chile, el gerente de asuntos públicos de Autómovil Club de Chile, Alberto Escobar, profundizó en las medidas de seguridad. “Tenemos un acercamiento a la seguridad vial y sobre todo al traslado de niños bastante deficiente”, expresó.

Escobar afirmó que los niños “y sobre todo los lactantes son los más sensibles, ya que están recién en un proceso de desarrollo”, recalcando la importancia de que las sillas “estén certificadas y que las instrucciones vengan en español”.

En relación al traslado de menores, Escobar destacó que: “la silla de lactante es hasta los 18 o 20 meses, a pesar de que los estudios internacionales están prolongando la estadía, hablando incluso hasta los 24 meses”.

También enfatizó en que: “la silla tiene un venciemiento, no se heredan y además debe ser reemplazada inmediatamente si se ha visto involucrada en un siniestro de tránsito”.

Tags:

Deja tu comentario