imagen_principal-65114.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el comando oficialista y de la Nueva Mayoría no quisieron referirse al tema.


A raíz del reportaje realizado por Ciper Chile, el cual dio cuenta de los millonarios aportes que realizan grandes grupos económicos a las campañas electorales, al parecer se instaló un tema complicado para algunos bloques políticos ya que Evelyn Matthei no estuvo dispuesta a hablar sobre el financiamiento de las campañas, mientras que en el comando de Michelle Bachelet no se refirieron al tema.

Marcel Claude candidato presidencial del Partido Humanista, sostuvo que “los Angelini, los Matte, el proyecto HidroAysén ponen plata en las candidaturas. Por eso cuando le preguntan a la señora Bachelet ‘¿va a llamar a una reforma tributaria?’ su respuesta es ‘hay distintos mecanismos para elegir una Nueva Constitución”.

El candidato Independiente Tomás Jocelyn-Holt, por su parte, sostuvo que: “allí está el origen de las volteretas de Bachelet”. Así, aludió lo que a su juicio es una actitud en que la candidata y ex presidenta “un día dice una cosa y al otro otra”. 

Más mesurado fue Ricardo Israel, el abanderado del PRI, agregó que la situación implica “algo que afecta enormemente la democracia chilena”. Así, remarcó que se forma un lazo entre la política y las empresas, causando conflictos de intereses al involucrar ambas partes.

Tags:

Deja tu comentario