imagen_principal-68641.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Entre las modificaciones que presentó la organización se encuentra el reconocimiento del AVP y la inclusión del estado civil.

La Fundación Iguales propone cinco modificaciones al proyecto de ley de vida en pareja que, actualmente, evalúa la comisión del Senado. Para la organización estas propuestas permitirán satisfacer de manera real las demandas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y heterosexuales. Acerca de esto conversó con CNN Chile Luis Larraín, Presidente de la Fundación Iguales.

Las modificaciones que propone la organización, tienen relación con que se les reconozca como una familia y no sólo como dos personas que viven en pareja. A esto, se le suma un nombre formal a esta relación que pueda ser ingresada en el registro civil.

Iguales, propone también que se amplíe la comunidad de bienes obtenida entre los convivientes y que se reconozca el AVP como un derecho de familia.

“Nosotros sentimos que los senadores acogieron bastante bien nuestras propuestas”, afirmó Larraín y agregó “esperamos que esto se traduzca en la aprobación de todas estas modificaciones”.

Finalmente el Presidente de Iguales aseveró que “no queremos un proyecto de mala calidad, que no resguarde realmente lo que es una familia y toda la protección que necesita una familia”.

Tags:

Deja tu comentario