imagen_principal-65766.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Técnicas personalizadas como el estudio del material genético y la inmunoterapia definen la era post genómica. La nueva vía para atacar el cáncer. 

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud,  en 2030, 12 millones de personas morirán víctimas del cáncer.  Una cifra que se pretende revertir con la aplicación de las nuevas técnicas que están revolucionando el tratamiento contra esta enfermedad que afecta a uno de cada tres hombres y dos de cada tres mujeres.

Por ello se han realizado investigaciones en torno a la biología molecular que, según Dr. William Nelson, director del centro  cáncer del hospital Johns Hopkins, consiste en diseñar una nueva medicina, personalizada, desde los genes defectuosos y que reduce los efectos secundarios.

Otro opción es la inmunoterapia. Esta consiste en bloquear el ataque del cáncer al sistema inmune para que este reaccione contra el cáncer. Se trata de nuevas tecnologías que son alternativa ante las drogas especializadas que  funcionan principalmente en los cáncer de mama o de pulmón.

Tags:

Deja tu comentario