imagen_principal-64388.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta es la tercera versión de la venta electrónica en Chile, que el año pasado tuvo una disminución de reclamos en un 80%.

Ante los problemas de diversos sitios web en el Cyber Monday , el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ha decidido fiscalizar para que las empresas cumplan con el servicio electrónico, con los precio de los stocks y el despacho de los productos.  

Ante la iniciativa comercial, el director del Sernac Juan José Ossa, señaló que ya se han presentado algunas denuncias en las redes sociales, sin embargo, para este año se espera que disminuyan los inconvenientes. En 2012 las denuncias bajaron en un 80%.

Respecto a las medidas del Sernac, Ossa, señaló que cuentan con un observatorio de publicidad con información respecto a la venta. Además, el director del Sernac, señaló que: “Cualquier oferta tiene que ser comparable contra algo, es distinto que me ofrezcan un producto en $20.000 si me dicen que valía $22.000 o $60.000”.

Las falencias que califican como denuncias, según el director del Sernac, son:  Primero, las ofertas que no son comparables. Segundo, los cobros de comisión que no ha sido informado. Tercero, los problemas de despacho. Por último, que los precios no sean informados de forma completa.

El director del Sernac, recalcó que es responsabilidad de las empresas cumplir con lo ofrecido, incluso con el servicio de los sitios web, aunque las sanciones serán analizadas caso a caso.

Tags:

Deja tu comentario