imagen_principal-67682.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según cifras de la Superintendencia de Educación Escolar.

Las denuncias por bullying aumentaron en un 28% en sólo un año, según cifras de la Superintendencia de Educación Escolar, ya que el organismo recibió 13 mil 417 denuncias, desde septiembre de 2012 hasta agosto de este año.

Según expertos, esto se debe a un problema de educación ética y moral de la sociedad. El maltrato físico entre escolares lidera la nómina, con un incremento de 39 por ciento, seguido por el maltrato psicológico de adulto a alumno, con 982 denuncias. Además, se registró un alza del 80 por ciento en las acusaciones contra profesores.

Los niveles en donde hubo mayor cantidad de agresiones fueron primero y quinto básico y primero medio. Respecto a los colegios, los particulares subvencionados son los que más denuncian, seguidos por los municipales y los particulares pagados.

Al respecto, el Superintendente de Educación, Manuel Casanueva, aseguró que “el aumento de las denuncias, no necesariamente indica que haya más denuncias en los establecimientos. Sino que significa que estos hechos hay que darlos a conocer”.

Tags:

Deja tu comentario