Agencia Uno

El expresidente Ricardo Lagos se refirió al escenario política actual, asegurando que pese a que considera que la situación “no tiene un propósito en común” mantiene la esperanza de que “la credibilidad de los primeros 20 años” posterior al regreso de la democracia, pueda regresar.

“Mi esperanza es que Chile logré recuperar la credibilidad de los primeros 20 años, lo que se recupera con decisiones concretas, apartando las diferencias“, comentó el exmandatario en conversación con Mega.

En esa línea, Lagos indicó que “hoy no tenemos un propósito común y así no se construye un país (…) Tenemos que entender las crisis que están ocurriendo. Es evidente que Chile está perdiendo rápidamente un lugar en el ranking internacional“.

En la conversación, el expresidente también recordó la reunión de los exjefes militares cercanos a Augusto Pinochet, instancia conocida entonces como el “servilletazo“.

“Tenía que ejercer las funciones del presidente, por lo mismo llamé a cada uno de ellos para advertir la grave falta que habían cometido“, indicó en relación con el evento.

Asimismo, Lagos agregó que “mi gobierno fue el comienzo de un trato distinto con las FF.AA. (…) marcamos bien la cancha”.

Tags:

Deja tu comentario