El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, ha sido reconocido con el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, otorgado por la Universidad de Talca. En entrevista con CNN Chile el escritor nos cuenta los detalles de este galardón.
Ramírez no sólo se ha dedicado a los libros, sino que también tuvo un activo paso por la política y es titulado como periodista y abogado, aunque nunca ejerció esta última profesión, "yo siempre he querido ser un escritor con la ventana abierta a Nicaragua y a América Latina. mi vida es la literatura", dijo.
"La literatura no es otra cosa que la vida transformada en palabras, las experiencias que uno ha vivido svivido son vitales", señalóe Ramírez.
Lo más leído
- El líder supremo de Irán dice que Donald Trump buscó el acuerdo con "desesperación"
- Niña de cuatro años permanece hospitalizada y en riesgo vital tras agresión: Detienen al exconviviente de su madre
- SpaceX tuvo la segunda mejor primera semana en bolsa entre las grandes tecnológicas, solo detrás de NVIDIA
- “Me criaron honesto…”: La historia del carpintero que recibió $90 millones por error en BancoEstado y los devolvió de inmediato
- Tim Cook advierte que los precios de los productos Apple subirán por el alza en el costo de los chips de memoria