imagen_principal-68338.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las nueve candidaturas presidenciales ya inscritas se vieron las caras este martes, en el primer día oficial de campaña.

Nunca antes en Chile se registraron tantos nombres para una sola papeleta presidencial, y con ello se amplía el volumen de propuestas e ideas. Tras el cierre de las inscripciones presidenciales y de los nueve nombres que firmaron en el Servel, con la esperanza de llegar al sillón presidencial de La Moneda, comenzó la cuenta regresiva para las elecciones del 17 de noviembre

Dentro de las propuestas de campaña, Evelyn Matthei sostuvo que terminaría con la libertad bajo fianza para delincuentes reincidentes, y Michelle Bachelet reiteró su propuesta de desmunicipalizar la educación. Además la candidata de la oposición aseguró que su candidatura y no la de la derecha garantiza las transformaciones que el país requiere. 

Los últimos dos candidatos en inscribirse Alfredo Sfeir y Roxana Miranda no creen que Bachelet sea la única propuesta de cambio, es más esperan pasar a una segunda vuelta. Sfeir enfatizó en que “Aquí nadie ha ganado. Yo creo que hay un triunfalismo equivocado. Aquí va a ver un ganador cuando se cuente el último voto en la primera vuelta”.

Así los nueve abanderados inscritos ya están en terreno decisivo para la disputa voto a voto para llegar a la casa de Estado.

Tags:

Deja tu comentario