{"multiple":false,"video":{"key":"yhqzxuKuRSy","duration":"00:07:37","type":"video","download":""}}

Por primera vez en la historia, el Partido Comunista (PC) ha asumido la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, siendo la diputada Karol Cariola quien ocupa este importante cargo.

En su discurso de bienvenida al liderazgo de la Cámara Baja, la diputada Cariola resaltó la trascendencia histórica de este momento, señalando que representa un hito significativo en la representación política del PC.

“Quiero reafirmar nuestra compromiso con las instituciones y nuestro respeto y defensa irrestricta con la democracia. Soy militante de un partido que ha dado prueba de ello. Sus militantes, nuestros compañeros y compañeras han dado la vida por ello (la democracia)”, comentó. Asimismo, resaltó que “hoy ha caído un veto anticomunista y antidemocrático“.

Cariola hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la democracia y garantizar la participación activa de todas y todos los ciudadanos en el proceso legislativo. “Trabajaremos y demostraremos que las acusaciones y temores se han tratado infundir, son carentes de argumentos e injustos”, comentó.

“Demostraremos como mesa, poniendo a Chile y su pueblo como norte y referente de nuestras acciones, poniendo el bienestar del país por sobre cualquier punto de vista“, agregó.

Finalmente, destacó que “sin lugar a dudas seguiremos acompañando al Gobierno para sacar adelante las reformas comprometidas“, las cuales están dirigidas en mejorar la vida de las personas.

Cariola se comprometió en apoyar la reforma de pensiones, pacto fiscal y reforma de salud del Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario