El Tercer Juzgado Civil de Valparaíso rechazó las 15 demandas indemnizatorias que presentaron los familiares de algunas de las 21 víctimas del accidente aéreo del CASA 212, ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011.

El fallo, emitido el pasado viernes, rechazó el total de las demandas al fisco, que sumaban 32 mil 891 millones 591 mil 308 pesos. Entre estas se incluía a la familia de Felipe Camiroaga, quien exigía una compensación de 960 millones de pesos por daño moral.

La información fue entregada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), la cual ratifica que la caída del avión se produjo de manera fortuita, por lo que se descarta la responsabilidad del Estado en el hecho.

Otras informaciones: “LemonTech” y la democratización de la justicia: Conoce la nueva manera de automatizar el trabajo legal

“La sentencia es contundente, ya que se hace cargo en forma exhaustiva de los argumentos invocados por los demandantes y acoge la tesis del CDE, que es la inexistencia de falta de servicio por parte del Estado”, señala al respecto la presidenta del CDE, María Eugenia Manaud.

“No hemos sido notificados de la sentencia, pero es frustrante saber que no hay responsables”, dijo a El Mercurio Jorge Camiroaga, padre del recordado conductor de televisión Felipe Camiroaga, quien agrega que el CASA 212 voló con sobrepeso (el doble de pasajeros), se ordenó retirar los estanques de combustibles subalares, que permitían retornar o aterrizar en otro lugar, y se le asignaron pilotos sin experiencia suficiente para una ruta tan compleja como esa”.

“Sentimos un profundo dolor por todas las 21 familias. Este accidente era evitable“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario