imagen_principal-51395.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La situación de las cárceles públicas y concesionadas, entre los puntos peor evaluados.

La Directora del Centro de Derechos Humanos y Coordinadora del área Empresas y Derechos Humanos, Judith Schönsteiner, ser reunió con CNN Chile para abordar los resultados arrojados por el Informe Anual de Derechos Humanos 2014. Los puntos peor evaluados en este informe fueron, la situación carcelaria del país y la entrega de derechos a los pueblos indígenas.

En primera instancia, los problemas en los recintos penitenciarios en Chile, según en el estudio, radican en la falta de recursos para la reinserción, salud y los malos tratos, tanto físicos como psicológicos a los que se ven entre internos y funcionarios.

Por otra parte, dentro de las violaciones o deudas en materia de derechos humanos con respecto a los pueblos originarios en el país, el más grave según el estudio, es el “no reconocimiento por parte del Estado desde la constitución a los pueblos indígenas chilenos“.

Para conocer más de los resultados de este Informe Anual de Derechos Humanos 2014, los invitamos a ver la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario