Agencia Uno

El alcalde de Reinaco, Juan Carlos Reinao acusó montajes y amenazas en su contra en medio de su formalización por abuso sexual, violación en contra de cinco mujeres e inducción al aborto.

Cabe destacar que Reinao no se presentó en la cárcel de Traiguén para cumplir su prisión preventiva. En ese contexto, desde la clandestinidad, envío un comunicado a Radio Bíobío, defendiéndose ante las acusaciones.

“Hace poco, fui acusado de delitos de carácter sexual por un abogado conocido por sus relaciones con el hampa y con el mundo narco“, argumentó. Además, subrayó que el magistrado “posee casi una decena de denuncias por robos, prevaricación, estafa, abusos sexuales, entre otras”.

Leer también: Tohá por formalización del alcalde de Reinaco: “Si se comprueban los delitos, la sanción tiene que ser ejemplar”

Ayer el Juzgado de Garantía de Cañete decretó prisión preventiva para el jefe municipal de Reinaco.

El fiscal de los Ángeles a cargo de la causa, Gonzalo Martínez, expuso que dos de las víctimas eran menores de edad y se encontraban en situación de vulnerabilidad al momento de las agresiones sexuales.

Respecto a estos antecedentes, el jefe municipal agregó: “En mi contra, no se acompaña prueba alguna. Se reiteran historias antiguas, a las que nunca consideré hacerles caso. Incluso alguna de ellas están sobreseídas y ni siquiera fueron presentadas por el fiscal”.

Además, señaló que una de las acusaciones más graves proviene de una mujer que afirmó haber sido víctima de violencia sexual cuando era menor de edad, durante una fecha en la que él se encontraba fuera de la región, participando en una charla abierta. “No tengo ninguna relación con su caso“, reiteró.

“En las últimas semanas, he recibido múltiples amenazas. Sé también que quieren sacar provecho político de esto, entre otras cosas, para quedarse en la comuna”, añadió.

Finalmente, planteó que una justicia paralela que carece de pruebas se alimenta de prejuicios. Como hombre mapuche e independiente, escogido con altas mayorías, afirmó que esto “no es sino una forma de sicariato comunicacional, que puede ser realizado sin consecuencia por los grupos más inescrupulosos de la sociedad”.

Tags:

Deja tu comentario