{"multiple":false,"video":{"key":"bHW9mN","duration":"00:00:39","type":"video","download":""}}

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, habló sobre el proyecto de adaptabilidad laboral que ha impulsado el Gobierno, asegurando que permitirá a las empresas disponer de mejor manera los tiempos de los trabajadores para que puedan ser más productivos.

“A diferencia del proyecto que ha presentado el Partido Comunista, este proyecto combina la reducción de la jornada con la flexibilidad necesaria para que las empresas encuentren cómo ocupar mejor el tiempo en el cual los trabajadores puedan ser más productivos“, dijo Fontaine.

Esto, en relación a la propuesta de la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo, quien en marzo de 2017 presentó un proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral semanal a 40 horas.

Lee también: Respaldo de parlamentarios RN al proyecto presentado por Vallejo habría derivado en conflictos internos en Chile Vamos

Fue a fines de julio pasado que el Ejecutivo decidió ponerle urgencia al proyecto de adaptabilidad laboral, luego que la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa de Vallejo.

Y fue exactamente la diputada del PC quien reaccionó a las palabras de Fontaine, asegurando que “transparenta que la flexibilidad del Gobierno es menos libertad para los trabajadores y más libertad para que las empresas se apropien de su tiempo”.

Tags:

Deja tu comentario