El precandidato de la UDI por la Reina, José Manuel Palacios, en entrevista con CNN Chile comentó las disputas que llevaron a la candidata de RN por la misma comuna, Catalina del Real, a presentar una denuncia por amenazas de un grupo de dirigentes UDI.
Frente a estos hechos el candidato afirmó que “no comparto la forma en ningún caso, nunca existió el interés que dicen de agredir a la candidata” aunque no negó que existan conflictos al interior de la coalición, lo cual catalogó como “un clima muy adverso”.
Palacios agregó que meses atrás de las elecciones se reunió con la actual precandidata. “Me dijo que no estaba interesada en ser alcaldesa, quería ser diputada, le pregunté para acordar temas que podrían afectar a las primarias”, explicó. Además a modo de defender los actos de sus compañeros de partido afirmó que “fue una conversación interna, en ningún momento se habla de agresión, son frases que emanan de lo emocional”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.