AGENCIA UNO

Hola, volví“. Con este mensaje en su cuenta de Instagram, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció su regreso al cargo tras la suspensión que se le aplicó por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

La sanción fue anunciada en noviembre pasado por el Tricel, luego de acoger un requerimiento de concejales y exconcejales respecto a irregularidades en la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval).

La medida tenía como plazo un mes de vigencia.

En noviembre pasado, y de acuerdo a información de Radio Biobío, durante el tiempo de suspensión el jefe comunal tenía derecho al goce del cincuenta por ciento de sus remuneraciones y no podía hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo. 

En la sentencia a la que accedió el mencionado medio, se precisaba que “si bien se han constatado irregularidades administrativas en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, que dan lugar a la responsabilidad administrativa del alcalde requerido, carecen de la entidad suficiente para hacer procedente su destitución“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Sharp (@jorgesharp)

Tags:

Deja tu comentario