Foto: Agencia UNO.

“La Contraloría General acata y cumple los fallos de los tribunales de justicia”, dijo el contralor Jorge Bermúdez en noviembre pasado, luego que la Corte Suprema ordenara la reintegración inmediata de la -entonces ex- subcontralora Dorothy Pérez.

A días del fallo, Bermúdez habló sobre el revés que sufrió en tribunales y sobre las posibilidades de renunciar a su cargo.

Todos los días pienso en renunciar (…). Yo perdí ocho cero en los tribunales y eso para un contralor es muy fuerte, por eso lo pienso todos los días”, afirmó el contralor a la revista Sábado.

Sin embargo, agregó que el trabajo que han realizado y los proyectos que tienen con la Contraloría General lo motivan a seguir en el cargo.

Lee también: Más allá de Dorothy Pérez y Jorge Bermúdez: ¿Qué hace la Contraloría General de la República?

En esta entrevista, además, señaló que no fue “imprudente” al despedir a Dorothy Pérez. “Todavía estoy convencido que, a pesar de que la Corte me dijo lo contrario, creo que jurídica y moralmente era lo que correspondía”, aseguró Bermúdez.

“Yo pensé que ella iba a querer un poquito más a la institución y daría un paso al costado para que Contraloría no se viera más involucrada en esto. Pero no fue así. ¿Qué puedo hacer?”, dijo.

Consultada sobre los dichos de Bermúdez, Dorothy Pérez señaló a CNN Chile que agradecía el interés, pero “por instrucciones precisas y expresas del Sr. Contralor tengo prohibido dar entrevistas“.

Con todo, Bermúdez señaló que su error fue “haber pensado que cuando el fiscal me llama y me dice ‘hay dos formas de citarla, una es que vaya la pareja de carabineros a entregar una citación, la otra es hacerla a través de usted… No descarto citarla en otra calidad y lo estoy llamando para que usted sepa y tome sus medidas’. Haber confiado en que eso podía ser así, creo que fue un error“.

Tags:

Deja tu comentario