El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció este miércoles que no postulará a la reelección al municipio.
La autoridad municipal confirmó esta decisión en su cuenta de Twitter, donde sostuvo que “hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso”.
Lee también: Ex subsecretario Zúñiga: “Hay personas que le han hecho mucho daño al manejo de esta pandemia”
Es por eso que dijo estar “dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando”.
Lavín es una de las principales cartas que baraja Chile Vamos para competir en las elecciones presidenciales y el mismo alcalde había expresado en reiteradas oportunidades durante el año pasado que estaba disponible para ser abanderado del oficialismo.
Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso. Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando.
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) January 6, 2021
Lo más leído
- Schalper por 18-O: “Si Piñera hubiese hecho lo que muchos pedían, que era ‘sacar a los militares a la calle’, la derecha no vuelve a gobernar en Chile en 20 años”
- Noticias tech de la semana: Apple anuncia nuevos dispositivos para el hogar, Google presenta Fitbit Edge y lanzan un parlante de Pokémon
- Diputado Gustavo Gatica critica libertad condicional de Patricio Maturana: "La justicia en Chile no es justa"
- Director del INDH responde a Arrau y defiende informe sobre Ley Naín-Retamal 2.0
- Movilh acusa "incitación al odio" por realización de ExpoFamily 2026 y cuestiona respaldo de figuras políticas de derecha