imagen_principal-71024.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El jefe de campaña de Pablo Longueira criticó la reforma tributaria que manifestó la candidata Michelle Bachelet.

Desde el comando del candidato de la Unión Demócrata Independiente, el generalísimo de la campaña de Pablo Longueira, Joaquín Lavín, criticó la propuesta a una nueva reforma tributaria, propuesta por Michelle Bachelet, la cual busca subir las impuestos de las empresas, donde el jefe de campaña argumentó que “si esto significa perdidas de trabajos, vamos a volver a los niveles de cesantía como en los tiempos que gobernaba ella”.

Lavín sostuvo que esta reforma sería “un Transantiago tributario” ya que “lo que ella está proponiendo es algo tan improvisado”. Según el ex ministro esta reforma “nos podría llevar a un alza de cesantía” por lo que no sería favorable aplicarla. 

Además el generalísimo de campaña de la UDI, centró sus críticas mencionando que “si la reforma que está proponiendo, por qué no la plantearon cuando ellos estaban en el gobierno” sentenció.

Son las críticas a una reforma que busca incrementar en 8200 millones de dólares, con una serie de cambios  para así invertir más recursos en educación. 

A las palabras de Lavín, Juan Andrés Fontaine ex ministro de Economía, también destacó que esta reforma sería un “Transantiago” en materia económica la cual no traería mucha prosperidad económica para el país.

Tags:

Deja tu comentario