Agencia UNO

Este jueves se realizó la audiencia de control de detención y formalización de Jeremy Rodríguez, imputado por el homicidio del sargento 2° de Carabineros Carlos Retamal.

El sujeto se entregó ante una unidad policial de San Antonio, donde fue aprehendido por Carabineros para luego ser detenido por la Policía de Investigaciones (PDI). Rodríguez, de 24 años, es señalado como el responsable de lanzar un fierro en la cabeza a Retamal, en el contexto de carreras clandestinas que eran fiscalizadas por el carabinero.

Tras la audiencia, donde se decretó prisión preventiva para el imputado, su abogada defensora, Carla Pérez, aseguró que durante la madrugada, horas posteriores a su detención, Rodríguez “tuvo una conmoción emocional, que llevó a que el SAPU tuviese que hacerse presente ante la PDI”.

Lee también: Video muestra al diputado Gaspar Rivas fuera de control en mesa paralela constituyente

“Ninguna persona, víctima, testigo o imputado debe prestar algún tipo de declaración en algún tipo de situación de conmoción emocional, sin perjuicio que él tiene la facultad y derecho a renunciar guardar silencio cuando lo estime necesario“, aseguró la abogada  de la Defensoría Penal Pública.

Además, detalló que la descompensación habría ocurrido al momento en que conversaba con la abogada. “Se desmayó”, explicó la profesional.

El tribunal también determinó un plazo de investigación de 120 días y que el imputado cumpla la medida cautelar en el Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1.

Tags:

Deja tu comentario