La ex convencional Jeniffer Mella fue nombrada como jefa de gabinete de la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky. Ella no es militante de ningún partido del oficialismo, pero es cercana al Frente Amplio.

Según informó Radío Bío Bío, la ex constituyente por la región de Coquimbo llega en reemplazo de Erika Valdés Weiss y recibirá una renta bruta, según el portal de Transparencia Activa, de más 5,5 millones de pesos.

Mella es abogada y especialista en derechos humanos, mujeres e infancia. Además, fue una de las ocho representantes de la comunidad LGBTIQ+ en la Convención Constitucional.

En su experiencia, en la Convención Constitucional fue coordinadora – en dos oportunidades- de la comisión de Formas de Estados, que pretendía avanzar hacia un Estado regional.

Sería la sexta constituyente que llega al Gobierno, al igual que sus pares que se encuentran en el oficialismo, como es en el caso del ex convencional Ricardo Montero (PS), como jefe de gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), y Tomás Laibe (PS), quien se desempeña en el Ministerio de Hacienda.

Lee también: Tohá por arribo de Schönhaut y Valenzuela a Interior: “Ninguno es amigo mío y no estoy pagándole favores a nadie”

Además de Constanza Schönhaut (asesora política de la ministra Tohá), César Valenzuela (a cargo de la jefatura del programa de Apoyo a las Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito), y Beatriz Sánchez (nombrada como embajadora en México).

Tags:

Deja tu comentario