Agencia Uno

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aseguró esta jornada que la oposición debe ayudar a lograr un acuerdo en la discusión de la reforma de pensiones.

Además, la secretaria de Estado aseguró que desde el Gobierno “han cedido bastante” y lamentó la lentitud con la que ha avanzado la discusión.

“A nosotros como Gobierno nos habría gustado, y así lo dijimos muchas veces, tener esto resuelto durante septiembre“, sostuvo Jara en conversación con 24 Horas.

Del mismo modo, aseveró que para destrabar la discusión no basta solo con la voluntad del Gobierno, ya que “también tiene que estar la voluntad de la oposición, que ha sido bastante intransigente en esta materia”.

Sin embargo, anunció que “van a seguir intentando” avanzar en el debate, pero que para esto es necesaria la voluntad política de los actores involucrados. “El Gobierno ha cedido bastante y ahora le toca a la oposición“, dijo.

“El presidente de la República nos mandata para hacer todos los esfuerzos posibles y esperamos que, por el bien de Chile, esta reforma logre tener un buen acuerdo y ojalá que sea pronto“, complementó Jara.

“Esto no puede se puede seguir prolongando o estando pendiente, porque el próximo año hay otras elecciones, pues se eligen las autoridades municipales”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario