Tras emitir su voto en Conchalí, la candidata del Partido Comunista respondió a la idea planteada por Lautaro Carmona y reafirmó que su campaña se centra en compromisos viables. “No voy a hacer promesas que ahora no pueda cumplir”, afirmó.
Desde su local de votación en Conchalí, la candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, reafirmó su postura sobre un eventual nuevo proceso constituyente, marcando distancia de las declaraciones del presidente del PC, Lautaro Carmona, quien días atrás señaló que esperaba retomar ese debate.
“Uno nunca renuncia a sus sueños”, dijo Jara, pero recalcó que su foco está puesto en la agenda social: “Hoy las prioridades son poder atender las necesidades ciudadanas. No voy a hacer promesas que ahora no pueda cumplir”.
Consultada por la posibilidad de reabrir el camino constituyente, afirmó: “Lo que el pueblo de Chile decida con posterioridad son cosas que uno no puede predecir ahora, pero mis prioridades son las que presentamos en el eje programático”.
Jara también aprovechó el momento para marcar un punto político dentro del oficialismo: “Esto no es de un puro partido, en esto quiero ser súper clara”, dijo, luego de que se le consultara por la ausencia de Carmona y Bárbara Figueroa en el lugar.