imagen_principal-69000.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los imputados deberán pagar una multa de $255 millones de pesos y asistir a clases de de ética empresarial. 

La 7° Sala de la Corte de Apelaciones analizará este martes la apelación realizada por el ex diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jaime Mulet, en contra de la suspensión condicional del proceso en el caso de colusión de farmacias.

El querellante en caso farmacias, abogado Jaime Mulet, manifestó que en los casos que hay personas de “alguna situación económica y grado de poder involucrado” quedan “impunes” en Chile, especialmente en el caso de las farmacias, ya que las personas que se coludieron están “absolutamente comprobadas” y ahora buscan que la situación sea castigada desde “el punto de vista penal”. 

Mulet cree “que está en crisis el sistema procesal penal”, ya que a su parecer no tiene “capacidad, condiciones o medios” para poder llevar adelante procedimientos penales “donde hay gente poderosa involucrada”. En el caso de las farmacias hay 10 ejecutivos formalizados de las distintas cadenas que tienen a los “mejores abogados, los más caros” dando la impresión que el Ministerio Público “no tiene fuerza para enfrentar ese tipo de casos”, enfatizó el entrevistado. 

A pesar que los imputados fueron declarados culpables, el querellante en el caso recalcó que el Ministerio Público “comete un cambio de rumbo muy raro”, ya que los formaliza, los acusa pidiendo 5 años de cárcel pero que después “cambia de criterio” al decir que mejor se llegue a la suspensión condicional porque a juicio del Fiscal regional en el caso, “es muy bajo el delito”, lo que para Mulet “es muy grave”. 

Tags:

Deja tu comentario