SII anuncia medidas de alivio tributario para personas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
El paro indefinido se mantiene al no realizarse una nueva votación.
El paro indefinido se mantiene al no realizarse una nueva votación.
Sin votar continuidad del paro indefinido, el Colegio de Profesores suspendió la Asamblea Nacional. Dirigentes disidentes a liderazgo de Jame Gajardo, esperan nuevo llamado a la reunión y aseguraron que mantendrán la movilización.
En entrevista con CNN Chile, el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, explicó que en la instancia participaron cerca de 200 delegados, para discutir la evaluación general del movimiento y la crisis en la educación con el objetivo de proyectar el trabajo a futuro. El líder gremial explicó que “faltó espacio, faltó tiempo” para profundizar en los temas y se levantó la moción para suspender. “Se dará continuidad en los días que viene”, agregó descartando que fuese una medida unilateral.
Gajardo recalcó que el debate estuvo centrado en la suspensión del paro o si se mantiene de forma indefinido hasta que exista un retiro del proyecto. Así explicó que el problema para los profesores es dirimir esa disyuntiva, sosteniendo que las “funas” son de parte de un grupo minoritario “súper agresivo”.
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.