imagen_principal-72702.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Monseñor Ricardo Ezzati, el arzobispo de Santiago, informó que el Vaticano declaró culpable al sacerdote Héctor Valdés por abusos sexuales contra dos menores de edad.  

El religioso pertenecía a la Congregación de los Misioneros de San Francisco de Sales, y al ser encontrado culpable de los cargos, fue expulsado del estado clerical y quedará impedido de por vida a ejercer el ministerio sacerdotal.  La sentencia dictada fue dictada por el Dicasterio de la Congregación para la Doctrina de la Fe y puede ser apelada en un plazo de sesenta días. 

En conversación con CNN Chile el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, se refirió a este tema, el cual condenó de forma tajante, puesto que señaló que “en el sacerdocio no hay lugar para quienes abusen de menores de edad”  y comentó que desde el Vatinano “no hay marcha atrás” para seguir combatiendo los hechos de abusos sexuales.

El Vocero también agregó “en la iglesia hemos dicho, por un caso que haya es un dolor inmenso” ya que ahondó que en ocasiones falta unidad y cercanía entre los miembros de la Iglesia y la comunidad. 

Tags:

Deja tu comentario