El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó una querella en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago contra todos aquellos que resulten responsables del incendio que afectó al cerro San Cristóbal este jueves por la noche.

La máxima autoridad municipal aseguró que “las circunstancias del origen del fuego no están claras y es imprescindible conocer si hubo o no intencionalidad en el siniestro”.

Esta acción judicial se produce después de conocer que el siniestro, que afectó a la ladera sur del reconocido cerro capitalino, comenzó en tres puntos a la vez, pero distantes entre sí.

“Estuvimos expuestos a un incendio de grandes proporciones y los equipos municipales se pusieron de inmediato a disposición de las autoridades. Sin embargo, nos llena de sospechas la forma en que se inició el fuego”, explicaron en el comunicado.

Asimismo, el comunicado menciona: “Hemos decidido presentar esta querella, ya que tenemos dudas razonables sobre la intencionalidad en el siniestro”.

“Es un tremendo daño que se genera en este pulmón verde de la ciudad y, por supuesto, también a las personas que habitan en los alrededores. Por lo tanto, es urgente aclarar el origen y establecer responsabilidades“, indicaron.

Tags:

Deja tu comentario