El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó este domingo la intervención realizada ayer por funcionarios de Carabineros en una actividad que se desarrollaba en el comedor popular Luisa Toledo en el sector de Villa Francia, Estación Central.

Los uniformados indicaron que el procedimiento se llevó a cabo ya que dicha reunión no cumplía con las últimas medidas sanitarias impuestas por la autoridad en comunas en Fase 2 y dejó un total de 26 personas detenidas.

Al respecto, el líder comunal expresó que lo ocurrido “es demencial y ratifica todos los informes internacionales actuales sobre violaciones a los derechos humanos”.

Lee también: Cristián Barra, delegado presidencial en la macrozona sur, dice que “falta voluntad” de las Fuerzas Armadas

Además, añadió que el presidente Sebastián Piñera “pasará a la historia como un promotor de la violencia y la represión contra el pueblo de Chile”. 

Cabe mencionar que el capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda de la prefectura Santiago central, afirmó que las personas detenidas incumplieron el Código 318 del Código Procesal Penal.

“Horas más tarde, un grupo de encapuchados se reunió en la intersección de 5 de abril y calle Quemchi, infringiendo normas sanitarias y poniendo en riesgo la salud de la comunidad”, agregó al respecto.

Tags:

Deja tu comentario