{"multiple":false,"video":{"key":"oVqFk6elL7","duration":"00:10:14","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Ministro de Educación suspende retorno de clases presenciales (10:14)

Continúa la polémica por la fecha de retorno a clases presenciales en medio de la pandemia por coronavirus. Distintos actores de la política, educación y salud han expresado su rechazo a la posibilidad de que los establecimientos educacionales abran sus puertas.

Durante horas de esta tarde, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que el regreso a las aulas no se podrá concretar debido a la pandemia. “Las clases presenciales se suspenden hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno gradual”, anunció. Respecto a una fecha tentativa, la autoridad afirmó que “será informada oportunamente”.

Lee también: Camila Vallejo sobre Raúl Figueroa: “Valoramos que se haya distanciado de los dichos del ministro Mañalich”

Palabras que llegaron para calmar las críticas que se emitían de todos los sectores.

Una de las últimas en reiterar sus cuestionamientos fue la presidenta del Colegio Médico y miembro de la mesa social por el COVID-19, Izkia Siches.

La dirigenta gremial de la salud sostuvo una conversación a través de un live por Instagram con la vicepresidenta de la FECH, Nicole Martínez, en la que indicó que sea cual sea la fecha determinada, la población debe estar informada de los resguardos sanitarios porque, de lo contrario, “en buen chileno, esto va a ser la cueca en pelota”.

Según Siches, sino se entrega oportunamente la información, “el gobierno va decir volvemos a clase, los profesores no van a querer ir, los papás no van a mandar a los cabros chicos y los alcaldes van a cerrar los colegios”.

Cabe recordar que el titular de Educación, durante esta misma jornada, también adelantó que el retorno a las aulas será gradual y se está elaborando “sobre la base de tres principios muy importantes”: seguridad de la comunidad educativa, la flexibilidad de cada establecimiento para adecuarse al plan y la equidad.

Tags:

Deja tu comentario