Este viernes, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, llamó al Gobierno para que se haga cargo de contener la crisis de las isapres y destacó que “queremos manifestar nuestra preocupación de que el Gobierno está cumpliendo el sueño de estatizar el sistema de salud en Chile“.

El timonel de la UDI recalcó que la gestión del ejecutivo tiene relación con el cumplimiento del programa de Gobierno y afirmó categóricamente que “no podemos ser ingenuos, se confirma que terminarán con el sistema privado de salud”.

En cuanto al proyecto de ley corta de isapres ingresado por el Gobierno, la directiva de la UDI señaló que “la propuesta no se hace cargo de contener la crisis, sino lo contrario”.

Leer también: Vallejo y respuesta de las Isapres: “Nos parece una desfachatez, no pueden pretender que incumplamos el fallo de la Suprema

Por su parte, el diputado e integrante de la Comisión de Salud, Daniel Lilayu, agregó que “la ley corta de Isapres es una muerte anunciada para el sistema privado. El Gobierno debería preguntar a los chilenos qué tipo de salud quieren, estoy seguro de que las personas elegir prefieren dónde atenderse”.

Leer también: Gobierno ingresa la ley corta de Isapres con urgencia simple: Proyecto busca cumplir el fallo de la Corte Suprema

Esto no significa defender a las Isapres, sino defender a las personas que se verán afectadas por el fin de la salud privada”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario