Irina Karamanos salió al paso de las críticas generadas por su reciente entrevista en la revista española Vein, asegurando que sus declaraciones no la convierten en una “persona ególatra o narcisa”.

En dicha instancia, abordó su experiencia como primera dama, cuestionando la imagen tradicional de la pareja presidencial y su papel en la profesionalización de la relación. Además, aseguró que el poder la hizo sentir muy “incómoda” y que solo lo usó “para ir desarmándolo”.

En conversación con La Segunda, Karamanos defendió sus palabras, señalando que su intención fue proporcionar una perspectiva más íntima de su año en La Moneda.

Estuve mucho tiempo apuntando con el dedo a cada actitud política personalista y lo voy a seguir haciendo. Creo que a un año de salir del Palacio, dar una entrevista más personal no me convierte en una persona ególatra ni narcisa“, afirmó.

La socióloga también subrayó que no busca una carrera política y que esta entrevista fue una oportunidad de presentar su experiencia desde un ángulo diferente.

“Creo que fue solo una oportunidad de mirar mi paso por La Moneda desde un ángulo diferente que fue demasiado alternativo para la manera canónica de presentarse como figura política, donde uno tendría que calcular más cosas si es que quisiera hacer una carrera política. Y como no es mi caso, probablemente por única vez hice una entrevista que se tratara de una perspectiva más íntima de cómo fue ese año en La Moneda”, expresó.

En esa línea, la Karamanos agregó que considera que “se le dio demasiado volumen” a la entrevista y pese a las críticas surgidas, indicó que sus dichos no deben interpretarse como un signo de egolatría o narcisismo.

Fusión de los partidos del FA

Respecto a la posibilidad de que todos los partidos del Frente Amplio se fusionen en una sola colectividad, Karamanos destacó su participación en la construcción orgánica del Movimiento Autonomista y Convergencia Social y afirmó su disposición a seguir construyendo un instrumento político para cambiar la sociedad y anunció su continuo compromiso con el partido único.

Tags:

Deja tu comentario