AGENCIA UNO

La ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, tendrá que declarar en calidad de imputada en el marco de la indagatoria por la llamada que realizó una de sus asesoras al líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Esto, luego de que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte abriera una investigación, cargo del fiscal Patricio Cooper, por el denominado “telefonazo” a Llaitul.

Según consignó El Mercurio, el caso se inició tras una querella presentada por el abogado Marcelo Brunet, contra quienes “resulten responsables” por eventuales delitos de obstrucción a la investigación, incumplimiento a la obligación de denunciar y el ejercicio ilegal del cargo.

Lee también: Irina Karamanos eliminará el rol de primera dama antes de fin de año: “Comienzan las innovaciones”

En ese contexto, el Ministerio Público buscaría recabar las versiones de distintas ex y actuales autoridades del Gobierno, para establecer si se constituyeron o no delitos en torno al llamado telefónico que realizó Tania Santis al líder de la CAM.

Para ello, además de contar con la declaración de la ex titular de Desarrollo Social, la Fiscalía citaría como testigos a otros ex y actuales personeros del Ejecutivo como Lucía Dammert, Izkia Siches y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Cabe mencionar que el pasado 25 de agosto, el presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Vega al gabinete ministerial, luego de que un informe de la PDI revelara que la conversación telefónica entre su asesora y Llaitul se había concretado el mismo día que el comunero llamó públicamente a “organizar la resistencia armada”.

Tags:

Deja tu comentario