{"multiple":false,"video":{"key":"oWmgpgim93","duration":"00:05:27","type":"video","download":""}}

En medio de su gira por Atacama, el presidente Gabriel Boric afirmó que aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, tras la filtración de una investigación de la PDI que reveló que una de sus asistentes llamó a Héctor Llaitul, el mismo día en que el líder de la CAM hizo público su llamado a la “resistencia armada“.

Fue el 11 de mayo la asesora de gabinete, Tania Santis, habló brevemente con Llaitul para pedirle conversar por teléfono con la ministra Vega, sin dar mayores detalles. Tras conocerse esto, diferentes figuras de la oposición exigieron la renuncia de Vega.

Lee también: Informe PDI reveló que asesora de Vega telefoneó a Llaitul tras llamado a tomar armas: Exigen renuncia de la ministra

“Ella me pidió [ver] la posibilidad de contactarlo y poder tener una conversación con usted”, sostuvo la mujer, recibiendo como respuesta: “Me entrega ese dato [a través de quién consiguió su número telefónico], me habla por WhatsApp y ahí lo veo”.

La controversia se suma a otro exabrupto, cuando la ex líder de Desarrollo social afirmó en el programa de CNN Chile, Tolerancia Cero, que los presos del estallido social eran “presos políticos“, lo que causó revuelo y, acto seguido, una aclaración por parte de Vega.

Tags:

Deja tu comentario