CAPTURA DE PANTALLA

“En estas declaraciones hay una tremenda cantidad de mentiras e injurias”.

De esa manera el diputado Mauricio Ojeda (IND-Republicano) se defendió luego de que se diera a conocer que figura como imputado en la investigación por fraude a la Gobernación Regional de La Araucanía, que involucra también a las fundaciones Folab y Educc.

“Lo único que podemos decir hasta este momento es que nuestra defensa ni siquiera tiene la carpeta investigativa. Por tanto estas son filtraciones que no sabemos de dónde vienen ni tampoco cuál es el fin que buscan. No podemos hacernos cargo si son verídicas o no estas declaraciones”, expresó a través de un video.

Ojeda apuntó a que en dichas declaraciones “se incluye una tremenda cantidad de mentiras e injurias”, y que junto a su equipo jurídico, buscarán los recursos judiciales disponibles para “demostrar nuestra tranquilidad” en que la acusación de fraude no es tal.

¿De qué trata la investigación?

El parlamentario, que figura como imputado en la investigación de la Fiscalía, habría interferido en la situación financiera de la Fundación Folab -de la cual es representante y directora su amiga Rinett Ortiz-, pidiendo un crédito de consumo a Banco Santander por $40 millones, y luego otro por $30 millones a través de su amigo Patricio Esparza.

La semana pasada, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, expuso que sumado a los préstamos, el parlamentario realizó “diversas acciones” para que Folab tuviera liquidez. En ese contexto es que se habría comunicado con el jefe de gabinete de la Gobernación de La Araucanía, Juan Pablo Leonelli, y le habló de la fundación, sus actividades y la amistad que tenía con la directora de la entidad.

Luego de la acción de Mauricio Ojeda, Folab se adjudicó aportes estatales para hacer cursos de peluquería, manicura y masoterapia. Sin embargo, ninguno de ellos se llevó a cabo porque el dinero se desvió para pagar las deudas que tenía.

Tags:

Deja tu comentario