imagen_principal-70754.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad metropolitana aseguró que “todas las marchas del movimiento estudiantil” terminan en actos de violencia.

El intendente de la Región Metropolitana, José Antonio Peribonio, condenó lo que calificó de ataque tanto a las instalaciones del radio Agricultura como a “la libertad de prensa”, tras los incidentes registrados durante la marcha por la educación convocada para este miércoles.

Además aseguró que todas las marchas organizadas por el movimiento estudiantil “de forma invariable han terminado con graves disturbios y llegó el momento de alzar la voz, de decir que es to no lo quiere Chile”.

El intendente también calificó de “barbarie y actos viles” los incidentes de violencia. “Aquí hay perversidad, los delincuentes en forma concertada se pusieron de acuerdo desde muy temprano para alterar el normal funcionamiento de la ciudad, poner en riesgo a la integridad de las personas“, afirmó.

Para Peribonio, el actuar de Carabineros fue oportuno y destacó que en otras marchas convocadas durante el año no se han realizado los incidentes. “Estamos constatando un hecho objetivo, estamos hablando de que lamentablemente en las marchas estudiantiles se mezclan los delincuentes de siempre, los encapuchados, que desnaturalizan una marcha y finalmente terminamos hablando de los destrozos“, recalcó.

La autoridad además aseguró que el mitín y posterior cacerolazo convocado para este miércoles en Plaza Italia no está autorizado.

Tags:

Deja tu comentario