Elecciones Presidenciales 2025: Revisa los resultados en el extranjero país por país
Millones de chilenos habilitados para sufragar en el exterior están participando de esta instancia clave para definir al próximo jefe de Estado.
Este martes manifestantes quemaron cuatro casetas de cobro tras el anuncio de alza de tarifa, que superaría los $3.000 para automóviles. "No vamos a tolerar ningún tipo de acto que altere la paz y la tranquilidad de las personas", señaló la intendenta Lucía Pinto.
En la mañana de este martes, cerca de 30 personas realizaron una manifestación en la Ruta D-43, entre Ovalle y La Serena, que terminó con cuatro casetas de cobro incendiadas.
Esto provocó que la Intendencia de la Región de Coquimbo interpusiera una querella por Ley de Seguridad del Estado a quienes resulten responsables del hecho.
La intendenta, Lucía Pinto, dijo “nuevamente tuvimos hechos de violencia y desórdenes que afectaron el libre tránsito de las personas y que vamos a castigar con todo el rigor de la Ley“.
Lee también: Piñera nombra nuevos subsecretarios en Justicia y Segpres
“Lo hemos dicho con mucha fuerza, y lo reitero, no vamos a tolerar ningún tipo de acto que altere la paz y la tranquilidad de las personas, sea en las calles o en los hogares”, agregó.
Hasta la fecha, el gobierno regional ha invocado a la Ley de Seguridad del Estado en 46 ocasiones, incluyendo los daños en el edificio de la Seremi del Trabajo y el incendio y saqueo en el Hotel Costa Real, ambos ubicados en La Serena.
A pesar de las manifestaciones, la concesionaria Ruta del Limarí no se han referido a lo sucedido. El seremi del Ministerio de Obras Públicas, Pablo Herman, llamó a la empresa a tomar conciencia y mantener el cobro del peaje.
Millones de chilenos habilitados para sufragar en el exterior están participando de esta instancia clave para definir al próximo jefe de Estado.