En la mañana de este martes, cerca de 30 personas realizaron una manifestación en la Ruta D-43, entre Ovalle y La Serena, que terminó con cuatro casetas de cobro incendiadas.

La protesta surgió a raíz del descontento por el aumento de las tarifas del peaje, que anunció la concesionaria Ruta del Limarí y que se hará efectivo el 1 de enero de 2020.

Lee también: Diputados crean comisión investigadora contra Piñera por dineros en paraísos fiscales

En concreto, el tramo de casi 90 kilómetros, cuyo valor actualmente es de $2.590, pasará a $3.050 a partir del próximo año.

En conversación con TVN, el dirigente de la CUT Ovalle, Hermán Castro, señaló que “es un tremendo abuso, porque no es posible pagar por este peaje, y por esta distancia, sobre los 3 mil pesos. Esta movilización ya viene de hace años, de cuando recién se construyó esta carretera y definieron que este peaje iba a tener un valor de más de 2.900 pesos”.

Lee tambiénIgual que ambulantes: Comerciantes establecidos están saliendo a la calle para liquidar sus productos

Junto al aumento de las tarifas, los vecinos de Ovalle expresaron su molestia debido a que las tres rutas que conectan la capital del Limarí con la conurbación La Serena-Coquimbo incluyen peaje: la Ruta D-43, la salida sur de la ciudad y el camino interior hacia Tongoy.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, expresó su rechazo a la subida de tarifas, indicando que se trata de una medida “desproporcionada y más aún en el momento en el que estamos viviendo como país”.

“Por eso he estado en contacto con el seremi de Obras Públicas, Pablo Hermann, con la finalidad de que se revierta esta decisión y se mantenga el precio y el alza no se produzca, a partir de enero, porque, sin duda, repercutirá en el presupuesto de los ovallinos que frecuentan esta vía”, agregó el jefe comunal a Diario El Día.

Tags:

Deja tu comentario