Foto: Agencia Uno

“Ni bloqueo ni inédito. Tengo en la mente todavía, estar en el Congreso cuando era ministro y ver a los diputados de la UDI que de espaldas movían la mano negando la presencia de cualquier subsecretario en la sala, así que inédito no es. Ha ocurrido muchas veces e incluso al comenzar este gobierno”, señaló el senador PS, José Miguel Insulza, con respecto al bloqueo anunciado por la oposición a los asesores y subsecretarios del gabinete.

En conversación con Radio Universo, el parlamentario señaló que “lo que hay es una protesta que cae en terreno fértil porque últimamente ha habido muchas quejas, incluso de los senadores oficialistas, de que los ministros no van al Congreso pues. Y ahora van a tener que venir no más, esa tan simple como eso la protesta”.

Por otra parte, Insulza también se refirió a la controversia entre el Partido Socialista con la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien calificó la acusación constitucional que la colectividad prepara en contra de la ministra Marcela Cubillos como un intento de ocultar “las relaciones del PS con el narcotráfico”.

Lee también: Fidel Espinoza (PS) acusa a presidente Piñera de “tender una cortina de humo” para tapar denuncia contra su tío

“Fue mezclar papas con cebolla. Se hablaba de una acusación en contra de una ministra por casos bastante concretos (…) de pronto la ministra Pérez, que es la vocera del Gobierno, sale a atacar al PS de manera completamente destemplada. La que mezcló las cosas fue la señora vocera del gobierno”, dijo.

“El Presidente (respaldó a la vocera) pero con un pasito atrás”, continuó sobre la respuesta del mandatario al ser consultado sobre el tema, y agregó: “(Ella) hizo insultos bien claros, no hizo ninguna pregunta. Si hubiera preguntado cortésmente se le habría dicho que las personas fueron expulsadas del PS cuando salió el famoso programa de TVN. (…) Todo lo que había que hacer se está haciendo”.

“Escuché la grabación de lo que dijo (Pérez) y no se estaba saliendo de nada, tenía un libreto preparado. Y ese libreto preparado al menos fue discutido en el comité político del Gobierno en presencia de los ministros Blumel y Chadwick. Eso es lo que se comenta entre la gente de la gente del oficialismo”, continuó el ex ministro.

Finalmente, consultado por cuál debiera ser el camino para resolver el conflicto, Insulza respondió que “yo quisiera que la ministra dijera ‘me equivoqué, lo lamento mucho, no quise decir eso, no quise atacar al PS’ y punto, asunto resuelto, por lo menos para mí”.

No quiero ninguna guerra con el gobierno, no quiero crear ningún escándalo, no es bueno para la política, no es bueno para el país que se hagan las cosas así. Y por lo tanto no seguimos dando este espectáculo”, cerró.

Lee también: Vocera Cecilia Pérez por dichos sobre el PS: “No tengo por qué pedir disculpas”

Tags:

Deja tu comentario