{"multiple":false,"video":{"key":"oWSGyRD6AG","duration":"00:05:04","type":"video","download":""}}

Durante el mediodía de este martes, un incendio afectó a un cité del Barrio Yungay, en el centro de Santiago, y que estaría relacionado con grupos de narcotráfico.

El hecho se registró en un inmueble denominado La fortaleza narco de la intersección entre la avenida San Pablo con calle Cautín.

Más de 200 bomberos trabajaron en la emergencia

Diego Velásquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, relató a CNN Tarde de CNN Chile que “la emergencia se encuentra superada. Esta fue una segunda alarma de incendio que enfrentó el Cuerpo de Bomberos de Santiago en una construcción antigua, mixta, irregular con muchas ampliaciones en el interior. Me imagino que para poder subarrendar”

“Después de 45 minutos se pudo controlar la emergencia. Estamos ahora en las últimas labores de remoción y ventilación, y afortunadamente, tanto los elementos de protección pasiva como cortafuego y muros estructurales presentes, y rápida acción de las compañías que están muy cerca acá en el lugar, pudieron controlar esta emergencia y evitar una propagación para que se transformara en una emergencia de mayores proporciones”, agregó.

No obstante, el comandante indicó que hay un voluntario de Bomberos lesionado producto de la mordedura de un perro, “que me imagino que era de una de las viviendas que estaban afectadas”. Pese a ello, “no tenemos registros de civiles lesionados, tampoco de civiles desaparecidos. Igual estamos haciendo una búsqueda y una revisión por precaución”, añadió.

Respecto al despliegue por la emergencia, Velásquez indicó que al sitio concurrieron 15 compañías Cuerpo de Bomberos de Santiago, apoyado por una de Quinta Normal. En total, hubo aproximadamente 200 bomberos trabajando en la emergencia.

“El catastro no lo hemos terminado aún. Entiendo que la municipalidad de Santiago está realizando la misma labor. La información que manejamos hasta este minuto y lo que estimamos es que estamos hablando del orden de 25 personas. Es una cifra preliminar sin confirmar, pero de acuerdo a lo que hemos podido ver en estos momentos”, sentenció.

El recinto es el mismo donde la semana pasada la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas presuntamente involucradas en distintos delitos de homicidio.

Tags:

Deja tu comentario