Fiscalía investiga un homicidio frustrado ocurrido esta madrugada al interior de un cité de la comuna de Ñuñoa, a pasos de la Escuela de Suboficiales de Carabineros.
De acuerdo a las primeras informaciones, un hombre fue atacado en la esquina de las avenidas Rodrigo de Araya con Pedro de Valdivia, cerca de las 01:00 horas.
[dsh_external_link url=”https://www.cnnchile.com/pais/portonazo-silla-ruedas-nunoa-video_20240510/”]Cámaras captan violento portonazo en Ñuñoa: Le robaron hasta la silla de ruedas a hombre con movilidad reducida[/dsh_external_link]
La víctima, identificada como un ciudadano venezolano, fue atacada por un número indeterminado de sujetos, que patearon la puerta del domicilio y le dispararon en al menos cinco ocasiones.
El afectado fue trasladado hasta un Hospital del Trabajador para tratar sus lesiones.
Carabineros y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público llegaron al sitio del suceso para realizar las primeras indagatorias. El caso fue encargado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Un equipo de @ECOH_FiscaliaRM junto a la @PDI_CHILE realiza pericias para esclarecer un homicidio frustrado ocurrido en Av. Pedro de Valdivia, en Ñuñoa, en donde un ciudadano venezolano recibió cinco impactos de bala. pic.twitter.com/5acDMcbLcX
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) May 10, 2024
El persecutor del ECOH Felipe Díaz indicó que se revisan cámaras de seguridad para establecer quiénes serían los autores del ilícito.
Los vecinos del sector señalaron que en dicha residencia viven muchas personas, pero que no saben si era allegada o si la vivienda está subarrendada.
Lo más leído
- “Derribar diferencias” y “construir acuerdos”: Ministro Arrau llama al diálogo para abordar la reforma de seguridad tras críticas por nuevo estado de excepción
- Protesta en Argentina por el endeudamiento de los hogares y el cierre de 30 mil empresas
- ¿Qué es “farmear aura” y cómo este fenómeno llegó a "batallas" en las calles de América Latina?
- Van Klaveren y eventuales malos resultados de Bachelet en sondeo que mide posturas del Consejo de Seguridad: "Ahí habrá que evaluar, pero esa evaluación le corresponde a los países que presentaron la candidatura"
- PDI encabeza encuentro con policías de seis países para rastrear las finanzas del crimen organizado