MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

Un hombre murió este sábado luego de ser asaltado por encapuchados que llegaron hasta su vivienda en las cercanías de Cañete en la Región del Biobío.

De acuerdo con  Mauricio Alarcón, delegado provincial de Arauco, Carabineros de la zona recibió un llamado cerca  de las 12:30 horas en el que se denunció un robo con intimidación y homicidio.

Lee también: Pandora Papers: Presidente Piñera fue notificado de la acusación constitucional en su contra

Fue la autoridad provincial quien explicó que se trató de “personas desconocidas a rostro cubierto” que portaban armas de fuego y arma blanca, y que llegaron hasta la residencia de la víctima donde ingresaron, intimidaron a la familia y robaron un número indeterminado de especies y dinero para luego darse a la fuga.

“Al momento de llegar Carabineros al lugar de los hechos, pudieron determinar que una persona se encontraba fallecida con un herida en su región torácica”, detalló Alarcón.

El fiscal de turno de la comuna de Cañete dispuso que se convocara al personal de la Brigada de Homicidios de la PDI al lugar para poder realizar los peritajes correspondientes. 

En ese sentido, y a través del delegado provincial,  el Gobierno solidarizó con la familia de la víctima: “expresamos nuestros sentimientos de respeto y solidaridad con la familia y esperamos que estas acciones investigativas permitan establecer al o los autores de estos hechos, y los tribunales de justicia puedan aplicar el máximo de penas que establece nuestro ordenamiento jurídico vigente”.

Según consigna Radio Bío Bío, fuentes confirmaron que se investiga el vínculo de este hecho con otro hombre que se encuentra en el Hospital de Cañete herido y detenido.

Tags:

Deja tu comentario