imagen_principal-51846.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Trabajadores pesqueros bloquearon este jueves los accesos a la termoeléctrica Bocamina II.

21 millones de dólares ofreció la estatal Endesa a 1.900 pescadores y recolectores artesanales de Concepción como indemnización, luego de la contaminación provocada por la Central Bocamina II.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales, Hernán Cortés, entregó detalles sobre la situación actual en la zona y aseguró que la oferta “no la hemos visto esbozada en papel, sólo está basada en una conversación”. Junto con esto manifestó que “no se acerca a lo que hemos estado planteando”, y que el objetivo de ésta es “hacernos callar con respecto a lo que está ocurriendo hoy día”.

En este marco, Cortés afirmó que necesitan tener claridad sobre los planes de mitigación en la comuna y también sobre la reparación que hará la empresa tras los daños causado en la zona. “Nuestros requerimientos apuntan a obtener los mismo beneficios que obtuvieron los otros pescadores”, expresó.

Además durante la entrevista se reifrió a la mesa de trabajo, las manifestación que han generado los trabajadores por el descontento actual, y la baja claridad en la información y procedimientos a seguir. “Estamos muy inquietos. Pedimos la presencia del ministro de Energía para interceder en un acercamiento real y definitivo con la empresa”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario