El hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay, Jorge Luchsinger, abordó este jueves la reciente excarcelación del machi Celestino Córdova, condenado a 18 años de presidio por el homicidio de la pareja.

Tras nueve años y 11 meses (más de la mitad de su condena), el machi abandonó pasada la medianoche de este jueves el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún, para cumplir su sentencia en arresto domiciliario.

¿Qué dijo?

Jorge Luchsinger lamentó que, por primera vez desde la muerte de sus padres, a la familia le tocó conmemorar con una “noticia tan mala como que un asesino esté saliendo, no habiendo cumplido su condena de 18 años, a celebrar que puede estar en su casa. Mientras los familiares y el resto de los conocidos viven la impotencia que genera la impunidad de esto”.

“Lo comenté hace poco, inicialmente habiendo conocido un poco del sistema procesal, no tenía muchas expectativas, logramos mucho con la ayuda de mucha gente, autoridades, gobierno y apoyo ciudadano, logramos que se condenara a muchas personas, pero claro, a uno le molestan estas situaciones, porque representa un grado de impunidad“, señaló.

El hijo del matrimonio expresó que aún espera que se revierta la decisión de la Corte de Apelaciones: “Uno aceptó el resultado del juicio, uno aceptó la condena de 18 años (…), al menos esperaría que se cumpla“.

Tags:

Deja tu comentario