CNN CHILE / ARCHIVO / AGENCIA UNO

Me importa un pepino lo que opine este fulano”. De esta forma respondió el exdiputado Hugo Gutiérrez a la defensa que el diputado Gonzalo Winter (CS) le hizo a su colega Maite Orsini (RD) luego que el militante comunista la comparó con personas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) que colaboraron la dictadura de Augusto Pinochet.

¿Qué pasó?

Todo comenzó luego de que Orsini le sugiriera al Partido Comunista (PC) suspender la militancia de Daniel Jadue, luego de darse a conocer que la Fiscalía Metropolitana Norte solicitó formalizarlo por los delitos de fraude al fisco, cohecho, estafa y administración desleal en el marco del denominado Caso Farmacias Populares.

Al respecto, Gutiérrez le respondió a la parlamentaria acusando que si Chile estuviera nuevamente en dictadura, ella sería como algunas mujeres del MIR que colaborando con la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante el régimen totalitario.

“Si hubiese un nuevo golpe de Estado, Orsini sería como la Flaca Alejandra, la Luz Arce o la Carola, pidiendo al PC la expulsión de todos los comunistas que estaban en los campos de concentración”, afirmó.

El domingo pasado, Winter le contestó al exdiputado y rechazó sus palabras, en entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chile.

“Yo tengo una pequeña diferencia con la declaración de la diputada Orsini, porque yo creo que uno no es quién para darle consejos al Partido Comunista respecto a su manera de proceder en este caso. Yo me hubiese omitido en ese caso”, sostuvo en primera instancia el parlamentario frenteamplista.

Sin embargo, “lo que dijo Hugo Gutiérrez me parece gravísimo y menoscaba la dignidad de la diputada Orsini“, continuó. “Creo que Hugo Gutiérrez debe por lo menos una disculpa. Me parece casi miserable que lo haya dicho en los términos en que lo dijo“, sentenció.

Respuesta de Gutiérrez

Ayer, Hugo Gutiérrez se refirió al emplazamiento que le hizo Gonzalo Winter y lo llamó a preocuparse de “su gente” inmersa por el denominado Caso Convenios.

En entrevista con Vía X, el exdiputado expresó: “Me importa un pepino lo que opine este fulano. En realidad yo le sugeriría que vaya a apoyar a su gente que está metida en los temas de corporación y fundación, porque esa gente quedó abandonada justamente por la actitud que permanentemente toman con su propia gente, que la dejan a la intemperie sin ocuparse de ella”.

No espere que esa conducta inmoral y poco ética que ellos toman con sus militantes, nosotros los comunistas, la tomemos con los nuestros. Eso no lo vamos a hacer”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario