Este miércoles, se confirmó el fallecimiento del seremi de Agricultura de la Región de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo, tras sufrir un accidente en su residencia en Molonhue, Teodoro Schmidt.
Al respecto, el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, sostuvo que el profesor “presentaba sintomatología típica de una asfixia por sumersión”.
Barrientos detalló que la causa de muerte “precisa y necesaria” será determinada “por la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal (SML) hoy“.
Quilaqueo tenía 55 años y había sido nombrado como seremi por el presidente de la República, Gabriel Boric, el pasado 1 de abril.
La fallecida autoridad también fue candidato a la Convención Constitucional (CC), a la cual postuló por un escaño reservado del pueblo mapuche.
Lo más leído
- Senapred pide evitar sectores de Canela ante riesgo de inundación
- Balance por sistema frontal: Gobierno reporta "afectaciones menores", pero advierte que "la emergencia continúa"
- Senapred declara Alerta Amarilla en seis comunas de la RM por crecida de río
- La Florida suspende clases en todos sus establecimientos municipales por sistema frontal
- Riesgo de remoción en masa: Senapred declara Alerta Roja para una comuna de la Región del Biobío