Durante la tarde de este martes, Aguas Andinas informó la renuncia del presidente de la compañía Guillermo Pickering.
A través de un comunicado, Pickering habría presentado su renuncia al cargo, con efecto inmediato.
Asimismo, la compañía convocó a una reunión de directorio extraordinario para este jueves 8 de agosto, para elegir un nuevo presidente de la sociedad.
Essal a través de otro documento, confirmó la decisión de Pickering. La compañía señaló que la dimisión fue aceptada por el directorio en una reunión extraordinaria realizada durante la jornada de este martes.
La renuncia de Guillermo Pickering se da a un mes de la crisis que enfrentó la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) en Osorno, por la contaminación del agua que tuvo más de 10 días a la ciudad sin agua potable.
Te puede interesar: Fidel Espinoza: “Essal provocó esta crisis sanitaria en Osorno por querer economizar dinero”
Recordemos que, tras una investigación realizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, se detectaron una serie de faltas por parte de Essal, por lo que se abrió un proceso de caducidad de la concesión, a lo que sigue la etapa de descargos de parte de la compañía.
Guillermo Pickering llevaba 9 años en la presidencia de la compañía. Anteriormente fue subsecretario del Interior en el gobierno de Eduardo Frei y posteriormente subsecretario de Obras Públicas en el gobierno de Ricardo Lagos.
Lo más leído
- Wimbledon 2026: Jannik Sinner vence a Alexander Zverev en una intensa final y suma su quinto Grand Slam
- “No ha sido tema”: Gobierno vuelve a restarse de campaña de Bachelet ante la ONU y niega haber tratado su candidatura con Marco Rubio
- Atropello en feria de Viña del Mar: Exámenes descartan alcohol y drogas en el conductor
- Dos muertos y varios heridos durante los festejos por la clasificación de Argentina en el Mundial 2026
- Mundial 2026: Los cruces, figuras y claves de las semifinales de Argentina, Francia, España e Inglaterra