{"multiple":false,"video":{"key":"cztvPi5MgE8","duration":"00:03:48","type":"video","download":""}}

Dos artefactos incendiarios fueron detectados durante la mañana de este sábado en la medialuna de Nos, en San Bernardo.

Los objetos fueron descubiertos por asistentes mientras se realizaba un rodeo en en el lugar, dando aviso inmediato a Carabineros sobre el hecho.

Debido al hecho, las más de 300 personas que se encontraban en las inmediaciones de la medialuna fueron desalojadas, al igual que los huasos que se aprestaban a iniciar la segunda serie del día.

Tras ser alertados, personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar para evitar una posible explosión.

Lee también: Tensa manifestación contra la inmigración irregular en Iquique: Culpan al Gobierno y piden “cierre de fronteras”

De acuerdo al jefe de la zona Santiago Este, general Jean Camus, el GOPE encontró dos artefactos incendiarios hechos con botellas y un sistema de relojería. Ambos contenían un líquido en su interior y estaban debajo de las galerías del recinto.

Además, encontraron panfletos alusivos a la condena del uso de animales en este tipo de actividades, asegurando que no será la única oportunidad en la que ocurran situaciones similares en instancias que “lucren con el sufrimiento y muerte de otras especies”.

Al cierre de esta nota, aún no se identifican a los responsables del hecho, aunque el Ministerio Público comenzó a trabajar en las diligencias del caso.

Según indicó Jean Camus, en el lugar “habría cámaras de seguridad que permitirían, evidentemente, también obtener algún elemento que podría servir para la investigación”.

Diputado Coloma (UDI): “El rodeo es una tradición”

Ante lo ocurrido, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) condenó el hecho. “Esperamos no solo una investigación, sino que también se entienda que el rodeo es una tradición“, aseguró.

Además, el parlamentario enfatizó en que “uno podrá tener diferentes posturas, pero que la violencia nunca puede ser una de ellas, de manifestar una acción política o una ideología“.

Tags:

Deja tu comentario