Foto de @Diego_DiazGonza

Increpado por alrededor de unos 40 estudiantes de derecho de la U. de Chile, el profesor de aquella facultad, Juan Esteban Puga, fue víctima de una funa debido a sus dichos respecto al golpe de Estado de 1973.

El docente y abogado de derecho comercial de aquella casa de estudios, cuestionó un comunicado del Centro de Alumnos de esa facultad, donde se denunciaba la destrucción de material alusivo a la conmemoración del 46 aniversario del Golpe de Estado.

“Los funcionarios de los edificios nos dicen que cuando ellos se fueron  los carteles estaban intactos. Por lo que, los debieron haber sacado anoche u hoy en la madrugada. Lamentamos y condenamos profundamente este acto cobarde, que atenta contra un ejercicio fundamental de memoria. Creemos que lo ocurrido no es un hecho aislado, sino que se suma a una serie de atentados realizados por un grupo de personas”, decía parte del comunicado.

Lee también: José Maza sobre J.A. Kast: “Seríamos los faraones de los estúpidos de elegir a un tipo con esas ideas”

Según relató La Tercera, la situación se enturbió luego de que Puga mediante un correo electrónico, dijera: “Lamento la actitud del Centro de Alumnos. De la lectura de su nota se transparenta una visión de izquierda de lo ocurrido en Chile en los últimos 5 años, no de una visión imparcial y científica como debiera inspirarlos a Uds.”

Para luego agregar: “En Chile no hay buenos y malos. La derecha y la izquierda chilenas tienen en abundancia personas buenas, inteligentes y decentes. El Golpe de Estado no nació de la nada; no fue una ocurrencia de cuatro generales; tampoco fue una movida de la derecha o de EEUU, pues también podría leerse como un fracaso de lo aspirado por Cuba y la URSS en esos años. El Golpe de Estado es un fenómeno respecto del cual hay múltiples lecturas”, cerró.

Imagen

Lee también: El Mercurio publica nota recopilando reacciones internas y externas al polémico inserto por el 11/9/1973

Finalmente, la situación decantó este jueves después de que se reunieran decenas de estudiantes que entonando cánticos contra lo ocurrido aquel 11 de septiembre, en una funa que solo terminó cuando el docente dejó la facultad.
Tags:

Deja tu comentario