Gobierno remarcó compromiso con programa de los 100 días
Por CNN Chile
09.04.2014 / 19:20
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Seis de los 50 compromisos se desglosan en dos medidas, lo que completa 56 iniciativas.
Seis de los 50 compromisos se desglosan en dos medidas, lo que completa 56 iniciativas.
El gobierno reafirmó que cumplirá con el programa de las 50 medidas para los primeros 100 días de la administración Bachelet. Este miércoles la mandataria encabezó una reunión con sus ministros para revisar el estado de avance y calendarizar su concreción.
“Ustedes saben que las mujeres, a diferencia de nosotros los hombres, pueden hacer varias cosas al mismo tiempo. Así que no les quepa duda que este que es un gobierno que está encabezado por una mujer va a enfrentar todos estos desafíos al mismo tiempo”, remarcó el vocero de Gobierno, el ministro Álvaro Elizalde, ante las interrogantes que generó un eventual retraso a raíz del terremoto.
Por ahora de las 50 medidas, en La Moneda dan por cumplidas siete: el bono marzo, el proyecto de ley de reforma tributaria, el consejo nacional de la infancia, el delegado para la reconstrucción, el delegado para los recursos hídricos, la comisión asesora para el desarrollo regional y el proyecto de ley para crear el ministerio de la mujer.
La conductora de diversos programas del canal, como CNN Prime, Conexión Global Prime, Aquí se Debate, obtuvo la mayoría de respaldos por parte de quienes participaron de la elección.